Los restos localizados fueron deshechos con ácido, lo que complicará el tiempo para
obtener el ADN
Rocío López/Corresponsal
San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado informó sobre el hallazgo de restos óseos en una fosa clandestina ubicada en una parcela en la localidad de Cerro Prieto, en el municipio de Zaragoza, en San Luis Potosí.
La fiscalía informó que se investiga si los restos encontrados el viernes, corresponden a Daniela Martell, conductora de InDrive desaparecida el 6 de enero, quien fue privada ilegalmente de su libertad en la carretera 57 a la altura del municipio de Villa de Pozos.
Según los avances de la investigación, la fosa clandestina se localizó tras recibir una llamada anónima, derivada de la búsqueda de Daniela Martell, cuando realizaban un cateo en una casa de seguridad.
El lugar del hallazgo se ubicó en aproximadamente 2 kilómetros de distancia entre el sitio en donde se localizó el vehículo calcinado el pasado miércoles 15 de enero y este nuevo hallazgo.
La fiscalía detalló que se extrajeron 14 fragmentos de cráneo, fémur y columna, ya que el cuerpo fue deshecho con ácido, y que serán analizados por un equipo especializado de peritos y antropólogos para obtener una muestra de ADN, que será cotejada con la genética familiar de la mujer desaparecida.
La fiscalía prevé que en aproximadamente 15 días se pueda determinar si los restos óseos corresponden a la conductora de plataforma. Hasta entonces, se continúa con la ficha de búsqueda activa.
La fiscal Manuela García Cazárez informó que tras la desaparición de Daniela Martell existen tres carpetas de investigación, una por la desaparición de la víctima y dos por detenciones de tres personas probablemente vinculadas a este caso.