Uno de los hechos ocurrió en la colonia San Alberto y el otro en la Simón Díaz
San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de las acciones llevadas a cabo para garantizar una vida libre de violencia a niñas, mujeres y adolescentes potosinas que habitan en la capital, así como de la atención a denuncias ciudadanas recibidas en el Sistema de Emergencias 911, en diferentes acciones, elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos personas por presuntamente violentar a sus familiares.
En uno de los casos, una mujer solicitó del apoyo de la GCE tras referir que su nieta la había agredido física y verbalmente, por ello el cuerpo policial estatal se desplazó de inmediato hacia la calle Laja en la colonia San Alberto; ahí, detuvieron a Alexa de 22 años de edad quien fue señalada por la víctima como la presunta responsable de los hechos antes enunciados.
A su vez, en la calle de Suecia en la colonia Simón Díaz, los oficiales de la GCE detuvieron a Cristopher de 22 años de edad luego de que su esposa lo refirió como quien momentos antes ejerció violencia física y psicológica en su contra.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, en donde se definirá su situación legal.