Fiscalía de San Luis Potosí adelantó que dará a conocer el viernes los resultados del ADN de los restos encontrados en una fosa clandestina localizada durante la búsqueda de la conductora de Indrive
Rocío López| Corresponsal
San Luis Potosí, SLP.- La Fiscalía General del Estado informó que informó que un juez del Centro Nacional de Justicia Especializada en Control de Técnicas de Investigación y
Arraigo de Intervención de Comunicaciones con residencia en la Ciudad de México, concedió una orden para extraer información de aparatos electrónicos y DVR que fueron encontrados en los cateos en una de las casas de seguridad en donde estuvo privada de su libertad Daniela Martell.
La fiscalía tendrá un plazo de 10 días para realizar esta diligencia en donde se busca identificar a los responsables de esta desaparición.
“En este sentido la fiscalía busca verificar si hay algún registro relativo a su desaparición y en qué o qué lugares la han retenido, así como quién o quiénes participaron en su desaparición y esclarecer los hechos denunciados por su familia”, dijo Manuela García Cazárez.
La fiscal Manuela García Cazárez adelantó que a más tardar el próximo viernes 7 de febrero se darán a conocer los resultados de la prueba de ADN de los restos encontrados en una fosa clandestina que se localizó cerca del lugar en donde hallaron calcinado el vehículo en el que desapareció la conductora de Indrive el pasado 6 de enero.
Afirmó que, obtener la muestra biológica por el equipo multidisciplinario, integrado por peritos forenses expertos, ha sido complicado por la desintegración de los restos óseos que fueron rociados con ácido.
Manuela García Cazárez, dijo que se continúa con tres líneas de investigación, dos relacionadas con relaciones personales y una con la delincuencia organizada por la venta de droga.
La Fiscalía General del Estado continúa la búsqueda de Daniela Martell, hasta que no se cuente con evidencias sobre su localización. Destacó que por protocolos se busca con la presunción de vida.