Persona que había sido secuestrada de manera virtual, y por el cual se solicitaba un rescate de 200 mil pesos, fue finalmente localizada en las instalaciones del Hospital General de Rioverde, siendo trasladada con sus familiares, por elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Fernández.
Previamente desde las 16:53 horas de este miércoles 08 de Marzo, se recibió reporte del sistema de emergencia 911 sobre una llamada de auxilio , en el cual una mujer informaba sobre el secuestro de su esposo.
La desaparición de la persona, de 31 años de edad, se mencionó que se había dado desde las 12:00 horas, en cuyo lapso de tiempo su esposa había estado recibiendo llamadas del número telefónico 444 2340 525 en las cuales le exigían la cantidad de 200 mil pesos, una vez que le informaban que había sido levantado, teniendo que pagar ahora para liberarlo.
En base a ello elementos de esta corporación, implementaron el protocolo de primer respondiente, trasladándose al lugar en donde se solicitaba el apoyo para verificar la información, entrevistándose con la esposa del afectado, quien señaló que ante las amenazas recibidas le estaba marcando a su pareja, solo que este no contestaba.
Se le brindó asesoramiento por parte del Comandate Juan José Herrera Sierra, Director de la Policía Municipal, así como del Comandante responsable de turno, para que no hiciera ningún depósito de dinero, ya que por lo que reporta la persona, se trata de una llamada de extorción o secuestro virtual, implementando a la vez acciones de búsqueda, mediante recorridos por las principales calles de la zona centro de Ciudad Fernábdez.
Finalmente a las 17:50 horas, se informó que la mujer del afectado ya se había comunicado con él, trasladándose elementos de esta corporación a la sala de espera del Hospital General de Rioverde, en donde se le encontró en buen estado de salud, señalando que todo el tiempo estuvo en este lugar, después de haber recibido llamadas de amenazas.