Durante las últimas 72 horas, la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) estableció el paradero de seis personas que habían sido reportadas como no localizadas en la entidad, logrando su reintegración a sus respectivas familias.
Este resultado es el fruto de la colaboración de la ciudadanía y la efectiva intervención de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, así como de la Coordinación Estatal de Alerta Amber.
El ente procurador de justicia activó el protocolo homologado de búsqueda, donde los agentes del Ministerio Público se encargaron de integrar las correspondientes carpetas de investigación. Posteriormente mediante acciones coordinadas entre la Policía de Investigación (PDI) y otras corporaciones policiales, se logró localizar a cuatro mujeres y dos hombres; entre ellos, tres adolescentes, dos adultos y un adulto mayor.
Para su ubicación, se realizaron dispositivos de búsqueda en distintas zonas y regiones de la entidad potosina, lo que permitió obtener resultados positivos.
De esta manera, la FGESLP reitera su compromiso con la investigación e insta a la comunidad a reportar de inmediato cualquier caso de desaparición o no localización de un familiar ante la Fiscalía Especializada en Derechos Humanos o la delegación correspondiente.