Ambas declararon encontrarse en buen estado de salud y no haber sido víctimas de algún delito
Dos jóvenes que habían sido reportadas como no localizadas en la demarcación potosina, fueron ubicadas mediante las labores implementadas por la Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI), informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Para ello, se recibieron las denuncias correspondientes en la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos y se abrieron carpetas de investigación para iniciar las diligencias respectivas.
La primera de ellas, se refiere a una adolescente, que fue reportada por su familia en Soledad de Graciano Sánchez, luego de ausentarse de su vivienda sin avisar a dónde iría.
Se trata de Galilea, quien tiene 17 años; ella fue ubicada por la policía investigadora en el domicilio de su pareja sentimental. No obstante, regresó a su hogar en buenas condiciones de salud junto a su familia y sin haber sido víctima de algún delito.
Por otra parte, el personal operativo adscrito a la Coordinación Estatal de Alerta Amber, estableció el paradero de Camila, una joven de 21 años que era buscada desde el 03 de enero de 2024 en la ciudad capital; los agentes recabaron su entrevista y realizaron el llenado de actas correspondiente.
Así pues, cuando un agente del Ministerio Público recabó la información y verificó los hechos, el ente de procuración de justicia procedió con la desactivación de las fichas emitidas en sus plataformas oficiales.