Ninguna fue víctima de la comisión de algún delito y permanecen en buenas condiciones de salud
Victoria, Melany, Dalid, Grecia, María y Sheyla, seis mujeres para las cuales se presentó una denuncia de no localización en la entidad, ya han sido ubicadas, así lo informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
Primeramente, Dalid y Victoria, de 19 y 2 años de edad, fueron localizadas al sur de la Capital potosina por la Policía de Investigación (PDI), ahí la madre explicó a un agente, que optó por abandonar su vivienda debido a asuntos familiares, pero que ambas permanecen en buen estado de salud.
También, el personal operativo de la Fiscalía encontró a Melany, una adolescente de 15 años; quien manifestó que el tiempo de su ausencia estuvo viviendo en la casa de una amiga en Ciudad Valles y después regresó a su hogar junto a su madre.
En la misma región, se estableció el paradero de Sheyla, quien tiene 17 años; ella era buscada en Tamasopo desde el 14 de marzo de 2024.
Por otra parte, en Soledad de Graciano Sánchez, la PDI localizó a Grecia, quien explicó que salió a pasear con un amigo, pero que no notificó a su familia de ello.
Finalmente, María fue hallada en una clínica donde estaba recibiendo atención médica, lo que llevó a los agentes operativos a dirigirse a esa dirección para entrevistarla y confirmar su estado de salud.
La Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos exhorta a la ciudadanía a reportar hechos de esta naturaleza de manera inmediata, reiterando que no es necesario esperar ningún tiempo para presentar una denuncia por la no localización de una persona.