El menor se encontró desorientado en la vía pública, la GCE de inmediato le prestó auxilio y resguardó su integridad, ubicando a su progenitora y siendo entregado sin que corriera peligro.
Salinas de Hidalgo, S.L.P.- Operativos de seguridad, efectuados en la zona centro del municipio de Salinas de Hidalgo, permitieron ubicar a un menor de tres años, quien no estaba en cuidado ni vigilancia de ningún adulto, por ello, los elementos de la Guardia Civil Estatal (GCE) le auxiliaron y protegieron, tras ubicar su núcleo familiar, fue entregado a salvo a su progenitora.
Los uniformados lo trasladaron hacia un lugar seguro y dieron aviso a las autoridades de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, con el fin de ubicar a sus familiares y descartar que pudiera ser víctima de algún hecho constitutivo de delito. Tras las labores pertinentes, se ubicó a su progenitora, quien agradeció por el apoyo otorgado por las autoridades, tras indicar haber perdido de vista a su hijo e iniciar la búsqueda en la zona donde lo vio por última vez.
Tras hacerle las recomendaciones pertinentes para que este hecho no volviera a repetirse, las autoridades preventivas y de PPNNA reunieron al menor con su núcleo familiar, sin que su integridad corriera peligro.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.