La atención a este grupo de manifestantes será asumida por la autoridad correspondiente, quien se encargará de atender sus inconformidades
Soledad de Graciano Sánchez, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, informa que a través de la Guardia Civil Estatal, informa que se mantiene un operativo disuasivo, tras el connato de bronca ocurrido entre conductores del sector de transporte público contra los trabajadores de plataforma, en avenida de los Pinos, en donde prevalecerá en todo momento el orden y se evitará que se atente contra la paz de transeúntes y conductores que se desplazan por la zona.
Autoridades de la GCE, conminan a la población en general, a coadyuvar de forma activa mediante sus debidos reportes de estos hechos, en caso de haber sido víctimas de la posible comisión de algún delito, toda vez que se debe privilegiar el derecho a la tranquilidad y libre tránsito de las familias potosinas, sin que ningún tipo de disturbio o acto violento, vulnere su transitar por calles y avenidas.
En estos momentos se despliega un operativo de acción y reacción, por ello se exhorta a la ciudadanía a atender las indicaciones de los elementos de seguridad, en donde se trabaja en forma conjunta con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para lo que las autoridades determinen, sobre los presuntos implicados en los hechos ocurridos.
ACTUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN
Hasta este momento, elementos de la Guardia Civil Estatal mantienen un dispositivo de vigilancia y diálogo con el sector de transporte público y los trabajadores de plataformas digitales. Se informa que el tráfico en la carretera 57 está fluyendo de manera normal y se descarta la pérdida de vida de alguna persona.
La atención a este grupo de manifestantes será asumida por la autoridad correspondiente, quien se encargará de atender sus inconformidades. La colaboración entre corporaciones es fundamental para mantener la paz y la tranquilidad de la ciudadanía.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, a través de la Guardia Civil Estatal, reafirma su compromiso de garantizar la seguridad y el orden en todas las vías de comunicación.