El reporte por la desaparición de la menor, de 13 años de edad, lo realizó el padre de la adolescente el pasado 28 de agosto en Alaquines.
ALAQUINES. – Una menor de edad que se encontraba como no localizada desde hace más de un mes en el municipio de Alaquines, fue localizada sana y salva por los agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).
El reporte por la desaparición de la menor, de 13 años de edad, lo realizó el padre de la adolescente el pasado 28 de agosto de este 2018, señalando que ésta salió de su hogar ubicado en la comunidad Hoyas de Durazno, en el municipio de Alaquines desde el viernes 3 de agosto.
El afectado dijo que su hija no le informó a donde se dirigía, pero al ver que no regresaba comenzó a buscarla con familiares y amigos, sin tener resultados positivos, por lo que decidió acudir a denunciar la no localización, ante el agente del Ministerio Público de dicho municipio.
De inmediato se inició la búsqueda de la jovencita y varios agentes se avocaron a los trabajos de campo e inteligencia; algunos buscándola con sus compañeros de escuela, amigos y familiares cercanos, mientras que otros policías indagaron en las diferentes redes sociales para tratar de dar con el paradero de la menor.
Fue de esta forma que tuvieron conocimiento que Paola “N” se encontraba viviendo con una persona conocida de ella, en San Fernando, Tamaulipas, pero al darse cuenta la joven que la buscaban, ella decidió acudir ante la autoridad para aclarar los hechos.
La menor dijo que sus padres que decidió irse con por su propia voluntad.
Por lo que acompañada de su madre, Paola “N” fue presentada ante la autoridad competente para aclarar la situación.