La mujer fue captada por la GCE, mientras trasladaba a la víctima, a bordo de una camioneta.
Rioverde, S.L.P.- Un reporte del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4), sobre la posible privación ilegal de una persona del sexo masculino, movilizó a la Guardia Civil Estatal (GCE), quien rescató a dicha persona y detuvo a una mujer, como la posible responsable de este ilícito.
Los agentes estatales se desplazaron por los alrededores, logrando detectar en el ejido Puente del Carmen, a la tripulante de una camioneta que cumplía con las características físicas brindadas en el reporte, por ello la interceptaron de inmediato. En el asiento trasero se encontraba una persona del sexo masculino, quien fue auxiliada de inmediato, al indicar haber sido privado de su libertad momentos antes.
La mujer, identificada como Maleny “N” de 23 años de edad, fue detenida, tras informarle del probable delito en el que incurrió, quedando a disposición de la Fiscalía General del Estado, junto con la camioneta marca Ford, línea Escape, en la que se desplazaba con la víctima.
El agraviado recibió apoyo humanitario y protección por parte de la corporación estatal, resguardando en todo momento su integridad.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.