Otros 3 hombres fueron detenidos por presunta violencia contra sus familiares
S.L.P.- Como resultado de las acciones de reacción inmediata ante reportes ciudadanos atendidos en el Sistema de Emergencias 911, sobre hechos que ponen en riesgo la paz pública, cuatro personas resultaron detenidas por la Guardia Civil Estatal (GCE) por el probable delito de violencia familiar.
El primero de los casos ocurrió en la capital potosina, en la calle Pedro García perteneciente a la colonia Jaime Torres Bodet, lugar en donde fue detenido Alfonso de 33 años quien fue señalado por la afectada como el probable responsable de haberla agredido física y psicológicamente; a petición de la víctima, el presunto fue remitido ante las autoridades.
Sobre la colonia Prados de San Vicente en las calles 79 y 34, resultó detenido Martín de 62 años quien fue señalado por la víctima como el presunto responsable de haberla violentado físicamente, por ello de inmediato solicitó del apoyo de la GCE.
Otro de los hechos se suscitó en la avenida Cactus y Periférico en la colonia Cactus; se trata de Valentín de 45 años, señalado por su cónyuge como quien minutos antes la agredió de forma física y verbal, por ello indicó a los uniformados que procedería en su contra de forma legal.
Por último, en el municipio de Ciudad Valles, sobre la calle Sexta Avenida en el fraccionamiento Lomas Poniente, fue detenida Juana de 25 años después de que su madre refiriera que había sido víctima de violencia física por parte de su hija, ante ello solicitó del apoyo de las autoridades para su detención.
La y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.