#CiudadValles #SLP
Elementos policiacos resguardaron al mejor y lo llevaron a sus padres que ya estaban desesperados por encontrarlo
CIUDAD VALLES, SLP.- Derivado de un reporte sobre la presencia de un menor de edad que se encontraba desorientado en la carretera a Laguna del Mante, Policías Estatales adscritos a la Unidad de Género de la zona Huasteca lograron reunirlo con sus familiares.
Los hechos se reportaron por una persona del sexo femenino que circulaba por dicha carretera; la mujer refirió a los Estatales que visualizó a un menor de edad que se encontraba desorientado en el lugar, por ello logró resguardarlo y solicitar del apoyo policiaco para la localización de sus padres.
Ante ello los elementos preventivos se entrevistaron con el menor de edad quien brindó un domicilio al cual se trasladaron. En el lugar las autoridades se percataron de que una pareja se encontraba desesperada buscando por los alrededores. Tras dialogar con ellos, los Estatales les informaron que tenían a bordo de la unidad a su hijo, por ello se les brindaron las recomendaciones pertinentes para la vigilancia y seguridad del menor.
Los padres de familia se mostraron agradecidos por el apoyo de los Policías Estatales en el traslado de su hijo, comprometiéndose a reforzar la vigilancia del niño cuando saliera a la calle.
En esta temporada decembrina es importante mantener la vigilancia constante para las y los menores de edad, así como para adultos de la tercera edad, quienes pueden extraviarse ante el incremento de personas en las calles, por ello se exhorta a la población a mantener las medidas de autocuidado y protección a sus familias.