San Luis Potosí, S.L.P.- Mediante la activación del protocolo de actuación a víctimas menores de edad sobre hechos de maltrato infantil, agentes de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género de la Guardia Civil Estatal, atendieron un caso de un menor de 12 años, posible víctima de agresión y maltrato en un refugio de acogida temporal.
Los uniformados recibieron la alerta sobre la presencia de un infante, en las instalaciones de la comandancia central de la GCE, por ello procedieron a entrevistarse con el menor y resguardar su integridad. El niño señaló haber salido de una estancia de refugio temporal, luego de ser víctima de maltrato, por ello de inmediato se dio aviso a las autoridades de la Fiscalía Especializada para la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, así como a personal de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA), para el seguimiento de este caso.
Cabe señalar que las autoridades dieron aviso al departamento de Alerta Amber, para los trámites conducentes sobre una posible pesquisa de búsqueda, para la localización de familiares y/o tutores legales. El menor de edad fue resguardado en un espacio seguro para el cuidado de su integridad, mientras que el sitio en el que se encontraba, será investigado por las autoridades correspondientes.