El detenido que cuenta con 14 detenciones previas, posiblemente esté vinculado a un grupo delictivo.
San Luis Potosí, S.L.P.- En el marco de las acciones de inteligencia y seguridad, desdobladas por la Guardia Civil Estatal (GCE) para inhibir actos delictivos de alto impacto, un presunto objetivo criminal resultó detenido.
Los hechos tuvieron lugar en la colonia El Aguaje, efectivos de la GCE detectaron en este sector a Raymundo “N” de 26 años de edad, quien trató de escapar de los uniformados, sin embargo logró ser asegurado metros adelante, sobre avenida Cascadas. El presunto fue despojado de un arma de fuego calibre 9 milímetros, que tenía fajada a su cintura, además de 15 cartuchos útiles que se encontraban en el cargador del arma y cinco dosis de la droga sintética conocida como “cristal”.
El detenido posiblemente esté vinculado a un líder de un grupo delictivo, generador de hechos delictivos en la comunidad de Peñasco. Cabe señalar que al consultar su estatus en la base de datos de Plataforma México, resultó contar con alrededor de 14 detenciones, por los presuntos delitos de: asociación delictuosa, robo de vehículo, delitos contra la salud, extorsión y robo, portación de arma prohibida, portación de arma de fuego y un ingreso al Centro de Reinserción Social de La Pila, por probables delitos contra la salud, en su materia de enervantes y psicotrópicos.
Por lo anterior, dichas persona fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.