• Los agentes municipales acudieron como primer respondiente al llamado de vecinos de la calle Roma que reportaron a paciente psiquiátrico lanzando amenazas
• Rompió una toma de gas natural y amenazaba con acercar un encendedor
• Protección Civil Municipal atendió la fuga en la toma de gas, evitando que se generara una situación de riesgo.
En oportuna intervención de oficiales de Guardia Municipal de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) se logró controlar a un hombre de 38 años, que en aparente estado de intoxicación por sustancias, rompió una toma de gas natural generando alarma entre los vecinos de la calle Roma en la colonia Providencia. El hombre además se autolesionó en un brazo, por lo que fue trasladado por los paramédicos de la SSPC a un hospital para su debida atención médica.
A través del Sistema de emergencia del 9-1-1 se tuvo conocimiento del hecho registrado en la calle Roma, donde un hombre semi desnudo, se encontraba en la vía pública alterando el orden y empuñando un palo en la mano lanzaba agresiones contra los vecinos. En esa misma acción, el hombre de 38 años, presunto paciente psiquiátrico, rompió una toma de gas natural y amenazaba con acercar un encendedor, lo que alertó a los vecinos que solicitaron la presencia de las autoridades.
Los agentes municipales acudieron como primer respondiente al llamado, observando que el hombre presentaba autolesiones en un brazo, pese a ello, opuso resistencia y un alto grado de agresividad contra los oficiales aprehensores, que finalmente lograron asegurarlo para que paramédicos del agrupamiento Tritón le brindaran los primeros auxilios.
En tanto, el padre del implicado, manifestó que su hijo es paciente psiquiátrico por lo que ante su estado de salud solicitó fuera trasladado a un hospital para que recibiera el tratamiento médico correspondiente.
Asimismo, personal de la Dirección de Protección Civil Municipal atendió la fuga en la toma de gas, evitando que se generara una situación de riesgo.