Ícono del sitio Frontal Noticias

Padres irresponsables dejan solos a dos niños; uno de ellos presentó cuadro de hipotermia

Presuntamente fueron dejados solos sin supervisión y uno de ellos presentaba indicios de hipotermia.


San Luis Potosí, S.L.P.- Dos pequeños fueron auxiliados por la Unidad de Género de la Guardia Civil Estatal, luego de que se quedaran fuera de su domicilio sin alguna supervisión y fueran atendidos por una vecina que los encontró afuera de su domicilio desabrigados.

Una persona solicitó del apoyo de la Unidad de Género de la Guardia Civil Estatal (GCE) en la colonia El Sauzalito, luego de que se reportara al Sistema de Emergencia que tenía en resguardo a unos niños de 7 y 5 años de edad, los cuales estaban siendo revisados por paramédicos de una ambulancia.

El menor de 5 años de edad, comenzaba a presentar un leve cuadro de Hipotermia debido a que se encontraba sin ropa y por las bajas temperaturas, por lo que recibió la atención inmediata por parte de los socorristas.

Uno de los menores, indicó que se encontraban solos, ya que sus padres habían salido a trabajar y al estar jugando, se quedaron afuera de la casa, sin poder entrar nuevamente, por lo que se recostaron en la banqueta con la intención de dormir

Una vecina se dio cuenta de la situación y brindó refugio a los pequeños, solicitando el auxilio de una ambulancia, ya que el menor de 5 años tenía dificultades para respirar y tuvo que ser estabilizado.

Los agentes de la Unidad de Género de la Guardia Civil Estatal lograron contactar a los padres de los menores, quienes acudieron al sitio y al hacerles entrega de los niños, se les explicó que la negligencia es una forma de violencia y que los menores deben tener mejores condiciones de bienestar, por lo que podrían hacerse merecedores de una sanción, dándose seguimiento adecuado de los hechos.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.

Salir de la versión móvil