Ello permitirá fortalecer las habilidades y conocimientos de los oficiales que resguardan los cinco centros penitenciarios.
Como parte del compromiso del Poder Ejecutivo del Estado para que el personal policial y de custodia penitenciaria se encuentre en constante capacitación y profesionalización que redunde en la prestación de un mejor servicio a la ciudadanía, la Academia de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, concluyó un Curso de Competencias Básicas de la Función del Personal de Custodia Penitenciaria.
En aras de fortalecer las habilidades y conocimientos de los oficiales que resguardan los cinco centros penitenciarios, se contó con la participación de 28 oficiales penitenciarios, de los cuales fueron 5 mujeres y 23 hombres.
El curso tuvo como objetivo principal proporcionar a las y los participantes los elementos teóricos y prácticos necesarios para desempeñar sus funciones con el mayor profesionalismo y eficacia; se destaca la importancia de estas capacitaciones para garantizar la seguridad y el bienestar tanto del personal penitenciario como de las Personas Privadas de la Libertad.
Este curso forma parte del compromiso continuo de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social por garantizar la profesionalización y el desarrollo del personal que labora en los centros penitenciarios del Estado.
-Ésta actividad es de interés público de carácter informativo, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.