La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informa que, gracias al esfuerzo conjunto de su equipo adscrito al municipio Villa de Guadalupe, se logró la recuperación exitosa de dos infantes víctimas de diferentes delitos.
Fueron encontrados y recuperados por un agente Fiscal en compañía de elementos de la Policía de Investigación (PDI) en la comunidad Rancho Nuevo de la municipalidad perteneciente al Altiplano Potosino, tras haber trabajado en la carpeta de investigación que se aperturó al recibir una denuncia.
A ambos infantes se les practicó una revisión médica y posterior a esto fueron entregados al Delegado de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado (PPNNA ) para su protección, mismos que serán resguardados en una casa hogar en la ciudad de San Luis Potosí.
Ambos infantes se encuentran recibiendo la atención y apoyo necesarios para garantizar su bienestar y recuperación tanto emocional como física. Además, se está brindando el acompañamiento correspondiente para asegurar su reintegración y protección en el entorno familiar o institucional que mejor favorezca su desarrollo.
La FGESLP reitera su compromiso con la seguridad y protección de las niñas, niños y adolescentes en el Estado, y continuará trabajando para prevenir situaciones similares en el futuro y que no queden impunes al perseguir a las y los probables responsables de las denuncias interpuestas ante la institución.
Finalmente, la Fiscalía Potosina le pide a la ciudadanía mantenerse informada y en contacto con las autoridades en caso de contar con información relevante sobre cualquier situación similar, se pone a disposición la página web oficial, redes sociales, las agencias del Ministerio Público que se localizan en todo el territorio Potosino y el número de emergencia estatal 911.