En la ciudad de San Luis Potosí, la Policía de Investigación (PDI) aseguró dos automóviles y una camioneta, luego que transitaban con un reporte de robo y serie alterada.
Dentro de estas acciones, primero en la colonia Central, la PDI llevó a cabo la recuperación de un vehículo tipo Beat de la marca Chevrolet rotulado como taxi, mismo que fue revisado por elementos de investigación y arrojó que había sido robado en Celaya, Guanajuato.
Por otro lado, en un estacionamiento de un centro comercial de la colonia Estrellas de Oriente, los policías de la FGESLP detectaron una camioneta de doble cabina con la serie apócrifa, y al localizar los números originales se determinó que tenía el empadronamiento en el Estado de Michoacán.
Finalmente, en la colonia Providencia fue localizado un automóvil de la marca Mazda de color rojo, que al inspeccionarlo se estableció que era robado.
Los tres vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a fin de que se dé seguimiento a cada caso, y sean devueltos a su propietario legal.
En dos de estos asuntos, se acercaron personas en busca de acreditar la propiedad del vehículo; sin embargo, los agentes de PDI establecieron que fueron víctimas de fraude, pues compraron los automotores a través de redes sociales, y los presuntos vendedores les entregaron documentos irregulares, ante ello, los asesoraron para que acudieran a interponer su denuncia respectiva.