La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) aseguró dos automotores por contar con reporte de robo en la entidad potosina.
El primer vehículo, un automóvil azul, marca Volkswagen, línea Virtus, modelo 2023, sin placas de circulación; este se encontraba estacionado en el fraccionamiento Villa Brisa, en Ciudad Valles.
Tras cotejar las características del coche, los policías investigadores confirmaron que tenía un reporte de robo desde el 22 de noviembre de 2023 en el estado de Hidalgo.
Por otra parte, en la avenida Salk de la capital potosina, el personal de la PDI localizó una camioneta estacionada sin señales de tripulantes.
Al verificar sus datos, se detectó que contaba con un reporte de robo con violencia. Se trata de una camioneta roja, marca RAM, línea 1500.
La FGESLP exhorta a la ciudadanía a denunciar de inmediato al 911 en caso de ser víctima de robo de vehículo, y recomienda verificar el estatus legal del automotor al realizar una compra-venta, con el fin de evitar involucrarse en la comisión de algún delito.