El automóvil habría sido utilizado por los presuntos asaltantes al huir después de incendiar el primer vehículo en qué viajaban
Agentes de la Guardia Civil Municipal de Soledad, localizaron un taxi abandonado que habría sido utilizado por presuntos delincuentes tras un violento asalto a una oficina recaudadora en la capital potosina.
El asalto ocurrió alrededor de las 2:00 de la tarde del jueves, en la oficina recaudadora del Ayuntamiento, ubicada en la calle Zenón Fernández, esquina con Mariano Jiménez, en la colonia Alamitos. Testigos señalaron que sujetos armados irrumpieron en el lugar y despojaron al personal de un monto superior al medio millón de pesos.
Los asaltantes huyeron inicialmente en una camioneta Chevrolet gris, la cual fue localizada incendiada más tarde en la calle Tecnológicos y Carbonera, en la colonia Himno Nacional. Posteriormente, se informó que los responsables robaron dos taxis para continuar su escape.
En un operativo realizado por la policía soledense, fue localizado uno de los taxis implicados la tarde del jueves, en la calle Arroyo Las Capillas, en la zona de Perinorte, frente a una empresa avícola. Se trató de un vehículo Beat blanco con placas 3221TSG y económico 3262, el cual presentaba las ventanillas traseras y la cajuela abiertas, así como desorden en su interior, lo que levantó sospechas de su participación en los hechos delictivos.
El propietario del taxi, Efrén N, manifestó que había sido alertado por sus compañeros del gremio sobre el robo de su unidad, el cual fue perpetrado por al menos cuatro o cinco sujetos armados.
Conforme a los protocolos, se solicitó la presencia de servicios periciales y una grúa para el traslado del vehículo, que ya contaba con reporte de robo con violencia.
Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar y detener a los responsables de este violento atraco, que ha generado alarma entre los ciudadanos.