San Luis Potosí, S.L.P.- En atención a las llamadas de auxilio atendidas por los Operadores del Sistema de Emergencias 911, un hombre y una mujer resultaron detenidos por la Guardia Civil Estatal (GCE), luego de ser señalados por el probable delito de agredir a miembros de su familia.
Uno de los hechos tuvo lugar en la comunidad de Capulines, efectivos de la GCE detuvieron a Saraí “N” de 46 años de edad, después de que su hija solicitara del apoyo de las autoridades preventivas, por haber sido agredida física y psicológicamente por su progenitora.
A su vez, en la colonia Los Pinos, elementos de la GCE detuvieron a Pedro “N” de 21 años de edad, luego de que su progenitora lo señalara de haberla agredido física y psicológicamente, por ello se procedió a su remisión ante las autoridades.
Ambas personas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.