S.L.P.- En respuesta a diferentes auxilios solicitados a la Guardia Civil Estatal (GCE), tres personas resultaron detenidas, tras ser señaladas de presuntas agresiones a miembros de su familia, por ello se les brindó el apoyo a las víctimas y la asesoría legal correspondiente.
Uno de los reportes tuvo lugar en la colonia Jacarandas, lugar a donde arribó la GCE y se entrevistó con la víctima, quien indicó que minutos antes había sido agredida por su hija, Estefany “N” de 26 años de edad. A petición de la afectada, la mujer fue detenida.
Mientras que, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, oficiales de la GCE detuvieron a Misael “N” de 29 años de edad, señalado por su ex pareja, como el presunto responsable de las agresiones físicas y verbales a su persona.
Por último, en el municipio de Ciudad Valles, Fernando “N” de 26 años de edad, fue asegurado por las autoridades estatales, luego de que la víctima indicara el deseo de proceder legalmente en su contra, luego de ser agredida física y verbalmente por dicha persona.
En estos casos, las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.