S.L.P.- Acciones de seguridad, desplegadas tanto en la zona metropolitana como en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, derivaron en la detención de dos hombres, por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), por el probable delito de atentar contra la seguridad vial.
Uno de los hechos se suscitó en la zona centro de la capital potosina, sitio donde la GCE detuvo a Gregorio “N” de 42 años de edad, luego de que pusiera en peligro la integridad propia y de otros conductores en este sector, tras conducir de forma temeraria y sin las precauciones debidas.
Por su parte, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, en la colonia El Barranco, efectivos de la GCE detuvieron a Pedro “N” de 28 años de edad, después de que fuera detectado conduciendo a velocidad inmoderada su motocicleta marca Italika, modelo 2019, color negro con verde.
Derivado de lo anterior, ambos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.