Por contar con una orden de aprehensión por el delito de fraude genérico, Ali Abraham “N” fue detenido por Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) en la capital potosina.
Su detención es por los hechos suscitados en el año 2022, cuando el querellante conoció al indiciado, quien se ostentó como encargado de vender bienes inmuebles en remate y con quien concretó la compra de dos viviendas por montos específicos.
Sin embargo, después de realizar pagos entre 2022 y 2023 por un total aproximado de 1 millón 808 mil pesos, el agraviado detectó irregularidades y solicitó una respuesta del vendedor, quien se mostró evasivo y rechazó reembolsar la cantidad pagada.
Por esta razón, la parte afectada acudió a poner su denuncia ante un agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales, quien judicializó la carpeta de investigación y obtuvo el mandamiento correspondiente de un Juez.
Para cumplir con la orden, los elementos de la PDI localizaron el paradero del presunto y lo detuvieron en la colonia Jardines del Estadio en San Luis Potosí.
Una vez capturado bajo los protocolos de ley, esta persona fue puesta a disposición de la autoridad judicial para llevarlo a una audiencia inicial, donde la Fiscalía formulará la imputación por el delito que se le atribuye.