S.L.P.- Trabajos operativos para inhibir el consumo y la venta de droga en territorio potosino, dio como resultado la detención de 11 personas, por probables delitos contra la salud, en su modalidad de posesión de enervantes.
Tres de los primeros detenidos fueron ubicados en la colonia Valle Dorado, se trata de Alexis “N” de 27 años de edad, Reyes “N” de 35 años y Rodrigo “N” de 41 años, sorprendidos con tres dosis de “cristal” y dos de marihuana; José “N” de 22 años, quedó detenido en la colonia Praderas del Real con una dosis de marihuana; Esteban “N” de 30 años, fue sorprendido con una dosis de “cristal”, en la colonia Torremolinos; así como Josué “N” de 21 años, a quien se le aseguró una dosis de marihuana, durante los operativos en la colonia Bellas Lomas.
Un joven de 19 años, identificado como Cristopher “N”, fue detenido en la colonia Las Piedras, con una dosis de marihuana; labores preventivas en la colonia Aguaje 2000, derivaron en la detención de Óscar “N” de 18 años, con una dosis de marihuana. En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre la colonia Hogares Ferrocarrileros, fueron asegurados Jonathan “N” de 24 años de edad e Israel “N” de 26 años, sorprendidos con dos dosis de marihuana; Pedro “N” de 26 años, fue asegurado con dos dosis de “cristal”, en la colonia Rivas Guillén.
Las personas detenidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, así como las dosis de estupefacientes aseguradas.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.