El detenido fue despojado de 12 cápsulas de medicamento controlado, tras no mostrar una receta médica que avalara la posesión de las mismas.
Villa de Pozos, S.L.P.- En el marco de los operativos desplegados por la División Caminos de la Guardia Civil Estatal, un hombre fue detenido por el probable delito de posesión de pastillas psicotrópicas.
Los uniformados desplegaban un dispositivo sobre el Libramiento Oriente, para inhibir delitos de diferente índole y garantizar un trayecto seguro sobre la colonia San Nicolás de los Jassos, cuando detectaron al tripulante de un tractocamión modelo 2024, que presentaba una falla en el neumático delantero, además de que el conductor cometía una falta administrativa, al orinar en vía pública, por ello le indicaron de la falta que cometía.
La División Caminos de la GCE trató de dialogar con el conductor, quien tomó una actitud agresiva hacia los uniformados, quienes, mediante los protocolos correspondientes, le despojaron de 12 cápsulas de medicamento controlado, al solicitarle la receta médica que le avalara para la posesión legal de las cápsulas, indicó no contar con ninguna, por ello se le informó que incurría en un hecho con apariencia de delito, por la posesión ilegal de sustancias psicotrópicas.
Ante estos hechos, Emmanuel “N” de 32 años de edad, fue detenido y puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, entidad que se encargará de definir su situación legal.
La Guardia Civil Estatal a través de la División Caminos, exhorta a la población a evitar el consumo de psicotrópicos o su posesión ilegal, ya que sin el respaldo médico correspondiente, se considera un hecho constitutivo de delito. Haz de tu conducción una labor segura y evita estar bajo el influjo de sustancias nocivas para la salud.