San Luis Potosí, S.L.P.- En el marco de la atención a los reportes ciudadanos, sobre posibles casos de violencia familiar, oficiales de la Guardia Civil Estatal (GCE) detuvieron a dos hombres, por el presunto delito de agresiones a sus cónyuges.
Uno de los sucesos tuvo lugar en la colonia San Ángel, ahí fue detenido Luis “N” de 32 años de edad, quien fue denunciado por su cónyuge, tras haberla agredido minutos antes, por ello se le brindó la asesoría legal correspondiente y el apoyo para el seguimiento de este hecho; mientras que en la colonia San Ángel, un hecho similar se presentó. Ahí la víctima refirió que su pareja sentimental; Luis “N” de 32 años, la había violentado, por ello manifestó que procedería de forma legal en su contra.
En ambos casos, los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, reitera a la ciudadanía las acciones para garantizar que niñas, adolescentes y mujeres tengan una vida libre de violencia. Se les exhorta a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089 cualquier hecho que atente contra la tranquilidad de la población.