La Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) cumplimentó una orden de aprehensión en contra de una persona por el probable delito de robo calificado en su modalidad de robo de vehículo.
Lo anterior, derivado de la posible participación de Brayan “N” en el ilícito referido, al despojar a la víctima de su motocicleta y pertenencias personales mediante amenazas y golpes.
La Unidad Especializada de Robo de Vehículos reunió datos de prueba suficientes en la carpeta de investigación, con los cuales se obtuvo que un Juez de Control librara el mandamiento judicial solicitado por un Agente del Ministerio Público.
Mediante acciones operativas, los oficiales investigadores localizaron a dicha persona en la zona centro de la capital potosina, sitio donde le fue notificado el motivo de su aprehensión, así como de los derechos que le asisten en calidad de detenido.
Posteriormente, fue ingresado a los separos de la PDI para quedar a disposición de la autoridad judicial que lo requiere para definir su situación jurídica.