Delincuentes accionaron sus armas de fuego para intentar ejecutar a un custodio del penal de Rioverde, sin importarles que se encontraban frente a la primaria y preescolar de la colonia Gabriel Martínez donde sus estudiantes y maestros vivieron momentos de pánico que al final provocó -cuando los sicarios se fueron-, que se suspendieran las clases este martes.
Los agresores huyeron en dos vehículos tomando el bulevar de ingreso a Rioverde y luego la carretera a San Ciro donde se inició una persecución participando distintas corporaciones policiacas, la cual no tuvo resultados positivos a pesar de instalarse algunos filtros sobre la carretera.
Los hechos en la colonia Gabriel Martínez ocurrieron antes de las nueve de la mañana cuando las niñas y niños ya estaban al interior de la primera Martha Gallegos Briones, la mayoría en sus salones y otros en la clase de educación física,.
Afuera de la institución educativa se dio la agresión a balazos, incluso una bala se estrelló contra una barda de la escuela.
Tras la balacera, un custodio que era el presunto blanco de los hechos, salió huyendo al igual que sus agresores los cuales fueron identificados en una camioneta y un auto sedan.
Por el acontecimiento y la zozobra generada, los directivos de la primaria decidieron comunicarse con los padres de familia y regresar a sus hijos a sus casas, suspendiendo clases, por su parte el preescolar que se preparaba para recibir a sus alumnos, también canceló las clases.
Extraoficialmente, algunas fuentes de la Fiscalía, además de confirmar los hechos, dieron a conocer que el custodio resultó ileso. Del operativo de búsqueda de los agresores no se informó.