#CiudadValles | Quedó tras las rejas por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio simple intencional y tratos o penas crueles, inhumanos y degradantes
Ciudad Valles.- Litigadores de la Fiscalía Especializada en materia de Derechos Humanos en coordinación con la Séptima Delegación, lograron que un Juez de Control dictara auto de vinculación a proceso, a un elemento activo de la Policía Municipal de Ciudad Valles, por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio simple intencional y tratos o penas crueles, inhumanos y degradantes.
La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que, tras la continuación de la audiencia inicial, en la que la institución por medio de la Unidad contra los delitos de Tortura, ofreció datos de prueba sobre la posible participación de José Norberto “N” en los hechos, la autoridad judicial comunicó al señalado que quedaría en prisión preventiva oficiosa en el centro penitenciario de la huasteca norte.
Además, estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, tiempo en el que, tanto la FGESLP como la defensa del imputado, deberán aportar más pruebas al caso.
Este proceso se deriva de lo ocurrido el 9 de junio del 2020, en las celdas preventivas que se encuentran al interior de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Ciudad Valles, lugar en donde el ahora vinculado habría esposado a la víctima de 45 años de edad, al barrote de la celda donde se encontraba, sin tomar en cuenta que la persona padecía una discapacidad.
El señalado presuntamente arrojó agua con una cubeta al rostro y cuerpo del detenido en varias ocasiones, quien dado el estado en el que se encontraba perdió la vida.
Al conocer sobre lo ocurrido, los agentes de la PDI iniciaron con las indagaciones correspondientes, logrando obtener los datos de prueba necesarios para que el agente del Ministerio Público solicitara la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en la colonia El porvenir de Ciudad Valles hace unos días.
El elemento policial quedó a espera que se realizara la audiencia ante la autoridad competente con los resultados antes señalados.