Para seguir generando las condiciones idóneas de orden y gobernabilidad al interior de los cinco centros penitenciarios del Estado, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí, informa que durante el pasado fin de semana se realizó una revisión al interior del penal de Ciudad Valles, bajo estricto respeto a los derechos humanos.
Agentes de la Guardia Civil Estatal en coordinación con personal de Seguridad Penitenciaria, efectuaron una sorpresiva incursión a efecto de realizar minuciosas inspecciones y/o revisiones en las áreas de dormitorios, celdas y áreas de uso común, confirmó el titular de Prevención y Reinserción Social, Arturo Cruz Andrade.
En total se incursionaron en 3 secciones donde se encuentran 400 Personas Privadas de la Libertad (PPLs) al final el resultado fue cero incidencias y lo anterior tiene que ver con los procesos de certificación que sigue cumpliendo a cabalidad este centro penitenciario situado en la región Huasteca, mencionó el maestro Cruz Andrade.
Más adelante, hizo mención del esfuerzo y compromiso del nuevo Gobierno por seguir impulsando mecanismos que permiten dignificar el sistema penitenciario potosino.
“Si hacemos un ejercicio de un antes y después el balance es favorable, el cambio es visible como por ejemplo el trato humano, alimentación balanceada, infraestructura renovada y rehabilitada, programas de pre liberaciones, certificación de centros penitenciarios entre otros”.
Por último, el titular estatal de Prevención y Reinserción Social, confirmó que una de las metas a corto plazo de la autoridad estatal es la conformación de un centro penitenciario femenil único en el Municipio de Tancanhuitz.