San Luis Potosí, S.L.P.- Derivado de los diferentes operativos de seguridad llevados a cabo por agentes de la Guardia Civil Estatal (GCE), cinco unidades que contaban con reporte de robo fueron aseguradas, además se detuvo a dos hombres en diferentes hechos, al no poder comprobar ser el dueño de los vehículos que conducían, por ello se procedió a remitirlos ante las autoridades.
Uno de los aseguramientos fue en la colonia División del Norte, ahí ubicaron una camioneta marca Nissan, color gris, tipo Estacas, modelo 2005, la cual portaba placas de esta entidad. Dicha unidad contaba con reporte de robo del 14 de junio de 2023 de la colonia División del Norte.
En seguimiento a una denuncia ciudadana, autoridades de la GCE localizaron en la colonia Hogares Populares Pavón del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, un automotor marca Toyota, línea Yaris, color azul, con placas de esta entidad, hurtado el 18 de junio de 2023 de.
El afectado indicó que minutos antes había sido despojado de su unidad motora por personas desconocidas, de inmediato dio aviso a las autoridades, quienes desplegaron un operativo que tuvo resultados favorables al ubicar dicha unidad, la cual presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego, por ello de inmediato dieron aviso a las autoridades de Servicios Periciales para el procesamiento de los indicios que pudiera haber en el vehículo.
Otro de los aseguramientos fue en la Zona Industrial, ahí los uniformados ubicaron una motocicleta marca Kurazai, color negro, modelo 2013, la cual tenía reporte de robo del año 2021.
Continuando con los operativos de seguridad, en la colonia Tercera Grande, sobre la avenida San Lorenzo, oficiales de la GCE detuvieron a Ramiro “N” de 23 años de edad, al no poder comprobar ser dueño de un vehículo marca Nissan, línea Tsuru, modelo 2002, con placas de esta entidad, el cual tenía reporte de robo.
Por último, durante los operativos en el municipio de Santa María del Río, en la calle Calzada de Guadalupe, en la comunidad de Santo Domingo, oficiales de la GCE detuvieron a Luz “N” de 25 años, después de que se le asegurara una motocicleta marca Italika, color rojo con blanco, modelo 2021, misma que tenía reporte de robo de la avenida Ricardo B. Anaya, en el año 2021.
Los vehículos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado así como el detenido.