Se detuvo a cuatro personas por no poder acreditar la propiedad de las unidades.
S.L.P.- Elementos de la Guardia Civil Estatal recuperaron tres vehículos con reporte de robo en acciones preventivas y de seguridad implementadas en todo el estado, se detuvo a cuatro tripulantes de las unidades.
Al continuar con las acciones de seguridad implementadas con el objetivo de inhibir actos constitutivos de delito, así como la detección de vehículos que cuenten con reporte de robo, elementos de la Guardia Civil Estatal detuvieron a cuatro personas por tripular vehículos con reporte de robo vigente y no poder acreditar la propiedad.
En un primer evento, se detuvo a Arturo “N” de 68 años de edad, en la comunidad de Milpillas, quien conducía un vehículo con reporte de robo, siendo una camioneta marca Toyota, Pick up, modelo 1985, color blanco, que habría sido robada en la colonia Progreso.
Agentes estatales, aseguraron a María “N” de 55 años, en la colonia Juan Sarabia, luego de ser interceptada mientras conducía un vehículo marca Nissan, Sentra, modelo 2011, color blanco, robado en Residencial Pavón, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Derivado de los operativos implementados en la capital potosina, elementos de la Guardia Civil Estatal, al encontrarse en recorridos de seguridad y vigilancia, detuvieron a Julio “N” de 21 años y a Carlos “N” de 24 años de edad, cuando se desplazaban sobre la calle de Democracia, en la colonia Movimiento Social Maur, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez.
Los presuntos, tripulaban una motocicleta Dinamo, tipo cuatrimoto, color blanco, que habría sido robada en la colonia La Virgen, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, por lo que al igual que el resto de los detenidos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, el robo de vehículos, ya que con ello coadyuvan a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad.