Agentes operativos de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), recuperaron una camioneta que cuenta con reporte de robo en la localidad de Peñasco perteneciente a la capital potosina.
La unidad de la marca GMC, tipo Canyon Pick Up, de doble cabina y color azul, fue detectada en acciones inherentes a las labores de los integrantes del grupo de Combate al Abigeato en la zona referida; se localizó mal estacionada y en aparente estado de abandono, por lo cual procedieron a revisarla.
Tras la verificación en la base de datos nacional, dio como resultado que contaba con reporte de robo con violencia en diciembre de 2023, por lo cual los agentes investigadores procedieron a su aseguramiento bajo el protocolo establecido.
En el sitio, se acercó una persona manifestando ser propietario del automotor y por esta razón, se le instruyó para que presente la documentación ante la Unidad Especializada en Robo de Vehículos o en su defecto realice una denuncia por fraude.
Finalmente, el vehículo se encuentra depositado en una pensión vehicular bajo resguardo de un agente del Ministerio Público, quien se encargará de corroborar la situación legal y realizar la entrega al legítimo propietario.