CIUDAD VALLES. – Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME) adscritos a la Huasteca Norte que mantienen un dispositivo permanente contra el abigeato, recuperaron 16 semovientes que fueron sustraídos de un rancho ubicado en el ejido San Miguel, en el municipio de Ciudad Valles y reunieron información de los probables autores del ilícito.
Después de que el afectado denunciara la situación, los policías ministeriales comenzaron las investigaciones, obteniendo el dato de que algunas personas habían llevado a una báscula a los animales que correspondían a la descripción, por lo que se trasladaron al kilómetro 7 de la carretera Valles-Rioverde en el Rancho San Antonio.
Los propietarios del lugar brindaron el permiso para continuar con las investigaciones, y de esta forma comprobaron que los 16 toretes de las razas suizo con cebú, suizo con charoláis y suizo con simental, se encontraban en el lugar, puesto que horas antes, un grupo de personas los trasladaron y después de pesarlos, pidieron que fueran depositados en un corral.
Los dueños del sitio agregaron que, de acuerdo a su procedimiento, entregaron una nota de remisión a las personas que llevaron los animales y habían dicho ser los propietarios.
Finalmente, los animales fueron resguardados en el sitio, hasta que se determine la devolución a sus legítimos propietarios, mientras se continúa con las investigaciones correspondientes para dar con el paradero de los probables responsables del ilícito