S.L.P.- En diferentes operativos de la Guardia Civil Estatal y de la División Caminos, fueron recuperadas seis unidades, tanto de uso particular como de carga, como resultado de los trabajos efectuados en los cuadrantes de la entidad potosina.
Uno de los aseguramientos tuvo lugar en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, sobre el fraccionamiento Villas de San Lorenzo, ahí fue ubicado un vehículo marca Volkswagen, línea Jetta, color café, el cual tenía reporte de robo en la zona centro de Ciudad Fernández. Mientras que en el municipio de Matehuala, se ubicó un automotor marca Nissan, línea Versa, color blanco, modelo 2024, que tenía reporte de robo en el Estado de México.
A su vez, en el municipio de Salinas de Hidalgo, sobre la comunidad de Azogueros, se ubicó un vehículo Nissan, tipo NP300, modelo 2012, que contaba con reporte de robo del fraccionamiento Molinos del Rey, en la capital potosina.
Mientras que en los operativos de la División Caminos de la GCE, se recuperó un tractocamión marca Kenworth, modelo 2007, que fue hurtado de la comunidad El Jaralito. El Hallazgo fue en la delegación La Pila. Mientras que en el fraccionamiento de San Lorenzo, perteneciente a Soledad de Graciano Sánchez, se ubicó una unidad de carga, tipo caja seca, modelo 2002, que tenía reporte de robo en la comunidad El Jaralito. Por último, otra caja seca fue recuperada en Fracción Rivera, dicha unidad tenía reporte de robo de la colonia Hacienda de las Cruces.
Las unidades aseguradas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado, para lo que la ley determine.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, el robo de vehículos, ya que con ello coadyuvan a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad.