Uno de los presuntos fue detenido por medio del operativo entre GCE, Guardia Nacional y SSPC Federal.
S.L.P.- Como resultado de los trabajos operativos, desplegados para ubicar unidades con reporte de robo, efectivos de la Guardia Civil Estatal ubicaron seis vehículos en este estatus y detuvieron a tres presuntos.
El primer hecho tuvo lugar en la colonia Estrellas de Oriente, elementos de la Sección Motociclistas de la GCE desplegaron un operativo en este sector, el cual tuvo resultados positivos tras la detención de Aarón “N” de 28 años de edad, luego de que tratara de huir con una motocicleta marca Italika, modelo 2025. Los uniformados se entrevistaron con la parte afectada, quien indicó que dicha persona le había despojado de su motocicleta, por ello solicitó del apoyo para proceder legalmente en su contra.
Otro de los sucesos ocurrió en la colonia Angostura, sitio donde la GCE detuvo a Reily “N” de 19 años de edad, tras no poder comprobar ser propietario del automotor Nissan Tsuru, color rojo, en el que viajaba, mismo que tenía reporte de robo de la colonia Mártires de la Revolución.
En el municipio de Santa María del Río, elementos de la GCE en coordinación con Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Federación, detuvieron a Ignacio “N” de 54 años de edad, luego de que no pudiera acreditar la propiedad del vehículo Honda Civic, modelo 2018, color gris, en el que se desplazaba, mismo que tenía reporte de robo del mes de febrero de este 2025, en la zona centro de Guadalajara, Jalisco.
Continuando con los operativos de búsqueda de vehículos, en la colonia Saucito, los elementos de la GCE ubicaron una motocicleta marca Italika, modelo 2025, que había sido robada de la colonia Rural Atlas; la División Caminos de la GCE, aseguró un automotor Nissan, línea Pick Up, que tenía reporte de robo en el municipio de Venado. La unidad se localizó en la colonia Joyas del Aguaje.
Por último, elementos de la GCE ubicaron en el municipio de Ciudad Fernández, un automotor línea Tiguan, modelo 2023, color blanco, que tenía reporte de robo de la comunidad de Núñez, en el municipio de Villa Hidalgo.
Las personas detenidas, así como los vehículos recuperados, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la ciudadanía potosina a reportar ante la Línea de Emergencias 911 o 089 Denuncia Anónima, el robo de vehículos, ya que con ello coadyuvan a la reacción inmediata de las autoridades de seguridad.