El aseguramiento se logró gracias a los sobrevuelos que realiza la GCE
S.L.P.- En un despliegue operativo aéreo, implementado por la Guardia Civil Estatal (GCE) en las comunidades de La Yerbabuena, Estación Ventura, Peñasco, San Elías y Cándido Navarro, se obtuvieron resultados favorables, tras la localización y aseguramiento de dos tanques tipo cisterna y dos camionetas que contaban con reporte de robo.
Uno de los hallazgos tras los barridos aéreos emitidos por las comunidades antes señaladas, agentes estatales visualizaron dos camionetas en aparente estado de abandono, por lo que se le dio aviso a elementos comisionados en tierra para acudir y consultar el estatus de las unidades.
Al arribar tuvieron contacto con una camioneta Chevrolet, tipo Silverado, color negro, sin placas de circulación y otra camioneta de la misma línea, color café, ambas coincidían con unidades reportadas como robadas y que eran trasladadas desde la ciudad de Silao, Guanajuato. Las camionetas fueron aseguradas de inmediato tras corroborar su estatus en el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4).
Otro de los hechos tuvo lugar metros más adelante, los oficiales de la GCE visualizaron dos tanques tipo Cisterna, modelo 2003, color gris, mismos que habían sido reportados como robados a inmediaciones de la comunidad San Elías. También se aseguró un dolly marca Retesa, modelo 2003, sin placa de circulación.
Los vehículos de carga y las camionetas aseguradas, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Lo anterior fue gracias a los dispositivos permanentes emitidos por la GCE tanto por aire como por tierra, lo que permite una mayor cobertura hacia las áreas de difícil acceso.