Con el objetivo de fortalecer la seguridad vial y mejorar la movilidad en la carretera federal 57, en el tramo que comprende la zona industrial y sus accesos a parques logísticos, usuarios de esta zona encabezaron una reunión en la planta BMW con la participación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPCE), a través de la Guardia Civil Estatal (GCE) y su División Caminos, además de diversas instituciones.
El titular de la División Caminos, Jesús Ernesto Trejo Pérez, reafirmó el compromiso de la corporación para garantizar un tránsito más seguro y eficiente, destacando que la coordinación con otras instancias ha resultado en una notable reducción en los robos al autotransporte en carreteras estatales, brindando mayor confianza a transportistas y empresas que operan en la región.
En el encuentro también participaron representantes de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), la empresa BMW, la empresa General Motors Company (GMC), la Guardia Nacional (GN) y la Junta Estatal de Caminos (JEC). Durante la reunión, se definieron estrategias a corto y mediano plazo para optimizar el flujo vehicular, reducir congestionamientos y reforzar la seguridad en esta importante vía de comunicación.
La División Caminos mantiene una vigilancia permanente en puntos estratégicos, asegurando traslados más ágiles y seguros para el sector industrial y la ciudadanía. Las autoridades reafirmaron su compromiso de seguir impulsando medidas que favorezcan la movilidad y la seguridad en las vialidades de San Luis Potosí, contribuyendo así al desarrollo y bienestar del estado.