Además, destaca el apoyo y labor humanitaria otorgada a una mujer, en el puente del tercer nivel del Distribuidor Juárez, canalizándose a un espacio seguro.
S.L.P.- Trabajos operativos desdoblados en el Plan Integral de Seguridad, derivaron en la captura de 203 personas, de ellas tres fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, y 200 ante la Fiscalía General del Estado, en el periodo del 09 al 15 de noviembre del presente año, como parte de los resultados de la Guardia Civil Estatal (GCE) en la contención de hechos delictivos.
Aunado a estas acciones, un total de 18 unidades motoras fueron recuperadas, mismas que tenían reporte de robo. El operativo “Rastreador”, permitió ubicar 13 automotores y cinco motocicletas, en los diferentes perímetros de la Entidad potosina y sus ejes carreteros, además de inhibir el robo de automotores, en zonas estratégicas, ubicadas dentro de las mesas de trabajo, coordinadas con autoridades estatales, municipales y de investigación.
Los dispositivos de inteligencia, efectuados en los 59 municipios del territorio potosino, derivaron en el aseguramiento de un kilo con 177 gramos de marihuana; 293 dosis de la droga sintética conocida como “cristal”; 35 de cocaína y 39 de crack o piedra, lo que derivó a sacar del mercado miles de pesos en sustancias ilícitas, provenientes de probables células delictivas.
En este periodo, también se aseguró un arma de fuego con un cargador y 12 cartuchos útiles, además de 23 armas prohibidas, 93 artefactos de varilla, conocidos como “poncha llantas” y ocho video cámaras de supuestos grupos criminales, desmantelando una red de vigilancia ilícita.
Además, en los hechos destacados de esta semana, resaltó el apoyo otorgado por la GCE y autoridades de Protección Civil, así como elementos municipales, quienes intervinieron en el rescate de una persona del sexo femenino, en el tercer nivel del Distribuidor Juárez, quien sufrió una crisis nerviosa, disuadiéndola a que evitara acabar con su vida, mediante los protocolos de actuación correspondientes fue canalizada a recibir atención médica.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, refrenda su compromiso de velar por la integridad de las familias potosinas, por ello exhorta a la población a coadyuvar con las autoridades y reportar cualquier hecho constitutivo del delito a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, con su denuncia se permite que ningún acto delictivo quede impune.