Vivían solos porque su madre había sido internada en una clínica de rehabilitación
San Luis Potosí, S.L.P.- Mediante el reporte ciudadano recibido en el Sistema de Emergencias 911, sobre la presencia de tres menores de edad que se encontraban solos en una vivienda, agentes de la Unidad Especializada en Atención a la Violencia de Género (UEAVG) de la Guardia Civil Estatal (GCE), acudieron al lugar y coordinaron las acciones de auxilio para brindar seguridad social a los infantes.
Los uniformados se trasladaron hacia la colonia San Angelín en Privada de la Trabe; en un domicilio se encontraban tres menores de 17, 15 y 13 años, quienes indicaron que su progenitora había sido internada en una clínica de rehabilitación, por ello se encontraban solos sin el acompañamiento de familiares cercanos.
Ante este hecho, la UEAVG trasladó a los menores a la Comandancia de la GCE y fueron canalizados hacia el departamento de Trabajo Social, donde fueron valorados de forma médica para corroborar que no tuvieran lesiones o alguna enfermedad de gravedad. Posteriormente, fueron trasladaron hacia la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, institución que les brindará refugio para evitar que sean víctimas de la comisión de algún delito.