Las víctimas habrían sido privadas de su libertad el 17 de octubre del presente año, siendo auxiliadas por las autoridades de forma inmediata.
S.L.P.- Un operativo conjunto entre policías de la Guardia Civil Estatal (GCE) y la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, permitió el rescate y auxilio de tres personas, quienes el pasado 17 de octubre del presente año, habían sido privadas de su libertad.
Tras la alerta sobre la no localización de dichas personas, las autoridades antes señaladas, implementaron un operativo en el perímetro de la carretera 57 Matehuala-San Luis, dando con el paradero de dos hombres y una mujer, quienes fueron auxiliados sobre Pozas de las Flores. Las personas narraron a los elementos haber sido privados de su libertad, por un grupo de personas desconocidas, dejándoles en abandono, sin que tuvieran noción del lugar en el que se encontraban.
De inmediato, y mediante los protocolos correspondientes, los elementos estatales y la CEBP resguardó a dichas personas, brindándoles la atención humanitaria y soporte legal, para el reporte correspondiente a las autoridades de investigación, quienes serán las encargadas de dar seguimiento a este hecho. Las víctimas fueron trasladadas a un nosocomio, posteriormente serán canalizadas a un sitio seguro, para la protección de su integridad.
La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que pudiera poner en riesgo la paz de la ciudadanía, con ello se trabaja de manera conjunta para inhibir la comisión de actos ilícitos.