Una mujer presuntamente resguardaba el sitio donde también fueron encontradas dos armas de fuego tipo fusil, cartuchos útiles y poncha llantas
San Luis Potosí, S.L.P.- En una oportuna intervención operativa y de resultados, agentes de la Guardia Civil Estatal capturaron a una mujer quien presumiblemente está vinculada a una red delincuencial dedicada al robo de vehículos y otras actividades ilícitas, cuando resguardaba un inmueble que en su interior había vehículos probablemente hurtados; se le aseguraron armas de uso exclusivo del ejército y artefactos “poncha llantas”.
Los uniformados mantenían un operativo en la localidad de Peñasco al norte de la ciudad, tras dar seguimiento a denuncias por movimientos delictivos en esta zona; fue en la calle de Luis Donaldo Colosio en donde ubicaron un inmueble en el que presuntamente resguardaban vehículos robados. En el lugar se ubicó a una mujer identificada como Martha de 36 años, quien se encontraba en una camioneta marca Ford, de doble cabina, color blanco, con placas de Oaxaca, misma que había sido reportada como robada el día 03 de mayo de 2023 de la comunidad de San Nicolás de los Jassos. Derivado de la actuación de las fuerzas del orden, dicha unidad fue recuperada en menos de 24 horas de su reporte de robo.
Tras los inconsistentes argumentos de la mujer sobre su presencia en ese sitio, y luego de una revisión a la unidad, se localizaron dos armas de fuego tipo fusil de asalto calibre .223, dos cargadores y 24 cartuchos útiles y una mochila que contenía 53 artefactos metálicos conocidos como “poncha llantas”.
Al hacer una revisión ocular en el inmueble que presumiblemente cuidaba dicha mujer, se observó una camioneta marca Mazda, la cual tras ser consultada en la base de datos de Plataforma México resultó con reporte de robo del mes de febrero del año en curso. También se ubicó un automotor marca Chrysler, color gris, una camioneta Toyota, línea Tacoma, y una unidad marca Chevrolet, línea Equinox y un vehículo tipo Vagoneta, por esta razón se procedió a solicitar la orden de cateo correspondiente y se implementó un dispositivo de vigilancia en la zona.
La mujer fue informada de su detención y de los derechos que la ley le asiste; junto a lo asegurado quedó a disposición de las autoridades correspondientes para las averiguaciones conducentes.