La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) exhorta a la población a mantenerse alerta sobre una persona que se hace pasar como enlace gubernamental y ofrece trabajo para distintas dependencias.
Durante este año, la Fiscalía ha investigado diversos casos, en los que la víctima narra que a través de un familiar o conocido se encuentra con un hombre quien dice trabajar para el Gobierno del Estado y que por una suma de dinero los puede “apoyar” para que laboren en alguna de las instancias estatales, así como para la FGESLP u obtengan concesiones de taxi.
No obstante, al recibir la suma que oscila entre los 30 y 40 mil pesos, dicho individuo desaparece y no les vuelve a dar respuesta a las víctimas; incluso algunas de las personas afectadas son de otras entidades de la república.
La Policía de Investigación (PDI) ya trabaja en las indagatorias en contra del probable responsable para llevarlo ante un juez y se haga justicia por las y los agraviados.
Por lo pronto, el ente procurador de justicia recuerda a la ciudadanía estar alerta ante estas situaciones y seguir las bolsas de trabajo oficiales, así como iniciar cualquier trámite a través de medios autorizados para no caer en este tipo de fraudes.
Si fuiste víctima de este caso o similar, puedes acudir a presentar tu querella a cualquiera de las agencias del Ministerio Público instaladas en las cuatro zonas de la entidad o al edificio central de la Fiscalía ubicado en la avenida Eje Vial #100, Zona Centro de la capital potosina.