Ícono del sitio Frontal Noticias

Se investiga al alcalde de Matehuala tras filtración de audios por presuntos vínculos con el narco

_Las autoridades estatales piden al presidente municipal Iván Estrada se presente a la fiscalía para deslindar responsabilidades_

San Luis Potosí, SLP.- El alcalde de Matehuala, Iván Estrada Guzmán, será investigado por supuestos vínculos con el crimen organizado, tras la filtración de un audio en donde presuntamente él reconoce trabajar para un cártel del narcotráfico.

 

“Jugármela, porque yo te dijo yo soy transparente y yo jalo con el cártel transparente y lo que el cártel me diga, aquí está y lo que el cártel merezca aquí está”, se escucha en uno de los audios.

 

En el segundo audio, adjudicado a Estrada Guzmán, habla de negociaciones políticas en la víspera del año electoral.

 

“Y este año viene más, yo me voy por el 50, por qué, porque viene el político y yo tengo que entregar, tratar de recuperar lo que no recuperé…inaudible…pero eso me vale ver** solo yo”.

 

Luego de que circularon estos audios en las redes sociales, el mandatario Ricardo Gallardo Cardona, dijo que, la Fiscalía General del Estado debe investigar y llamó al presidente municipal de Matehuala a presentarse ante las autoridades para deslindar responsabilidades.

 

“Yo voy a ser muy respetuoso en ese sentido, hay que dejar que la fiscalía haga la investigación, que el presidente municipal se presente en la fiscalía, demuestre lo contrario o que se castigue”, dijo el gobernador.

 

Ricardo Gallardo, criticó que, en los operativos para mantener la seguridad en esta zona del Altiplano potosino, el municipio de Matehuala no tiene colaboración, por lo pidió que se investiguen los presuntos vínculos del alcalde con el narco.

 

“No hay, no existe la Policía municipal en Matehuala, está desaparecida. Hay que ver que sucede ahí con el tema municipal y las investigaciones de la fiscalía. “Y eso deja mucho que desear con lo que está ocurriendo en Matehuala, la lucha que se tiene en Matehuala debe ser pareja no nada más del Estado y la Federación, sino del municipio y esto es muy denigrante, una vergüenza para el estado si es que sucede así”, agregó.

 

Destacó que, en Matehuala tras los secuestros masivos de migrantes se reforzó la seguridad con 300 efectivos federales de manera permanente, más 80 elementos de la Guardia Civil estatal, con los cuales se tomó la seguridad por parte del Estado y la Federación en este municipio del Altiplano potosino.

Salir de la versión móvil