Titular de la SSPCE, José Luis Ruiz Contreras, sostuvo un diálogo con sus integrantes para generar oportunidades y una planeación estratégica en materia de seguridad.
San Luis Potosí, S.L.P.- La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, encabezada por el maestro José Luis Ruiz Contreras, sostuvo una reunión con integrantes del Patronato de la Central de Abastos para reafirmar y coordinar esfuerzos en materia de seguridad en la zona.
El titular de la SSPCE, José Luis Ruiz Contreras, señaló que la seguridad en la zona está cubierta con rondines permanentes y personal que realiza labores preventivas y de proximidad social.
La comisión de ilícitos relacionados con el autotransporte, así como la venta de alcohol y posible narcomenudeo en andenes, se ha visto disminuido con la presencia de elementos y contacto directo con la ciudadanía, aunque, se reconoció que la participación de autoridades municipales de la zona metropolitana debe intensificarse.
El acercamiento sirvió como plataforma de diálogo, acuerdos y aprovechamiento de oportunidades relacionadas con el registro de trabajadores, aunque sea eventuales y el desarrollo de políticas públicas entre locatarios, empleados y autoridades para inhibir la comisión de ilícitos, como lo es el robo “hormiga”.
Ante la necesidad de cubrir la seguridad y vigilancia de la Central de Abastos, donde aproximadamente 10 mil personas trabajan, se acordó generar la instalación de más cámaras de video vigilancia, ampliar los módulos de seguridad y enfocar en distintos puntos neurálgicos con el actual operativo Obrero Seguro, el cual, ha dado resultados en la captura de asaltantes y distintos criminales.
El secretario de seguridad estatal, destacó que el proyecto de instalación de cámaras de seguridad avanza de manera positiva y se tiene más presencia en la zona, lo que ha derivado en detención de narcomenudistas y la captura de asaltantes de auto transporte en carreteras potosinas.