Ícono del sitio Frontal Noticias

Seis hombre fueron detenidos por agresiones físicas a sus esposas; uno de ellos golpeó a su propia madre

Atención inmediata de la institución ante casos de violencia intrafamiliar.

San Luis Potosí S.L. P.- La atención inmediata a reportes generados en las líneas de emergencias ante casos de violencia intrafamiliar, dieron como resultado que la Guardia Civil Estatal detuviera a seis hombres señalados de este delito.

En la colonia Valle Progreso en la capital potosina, se atiende llamado de auxilio de una fémina quien narró que minutos antes presuntamente había sido víctima de violencia familiar y cuyo responsable era su esposo de nombre José N. de 29 años de edad, presente en ese momento.

En la colonia Los Silos en Villa de Pozos fue detenido, Jorge N. de 41 años de edad, acusado de violencia física en agravio de su esposa, mientras que en la colonia Villas del Ajusco, Cristopher N. de 18 años de edad, quedó bajo arresto luego de que presuntamente arremetió a golpes contra su propia madre.

Por otro lado, en la colonia Villas de San Lorenzo en Soledad de Graciano Sánchez, es puesto tras las rejas Francisco N. de 24 años de edad, luego de que supuestamente agrediera a golpes a su pareja sentimental, mientras que los uniformados de la GCE aprehenden en la colonia Praderas del Maurel en Soledad de Graciana Sánchez a Juan N. 35 años de edad por presunta violencia física y psicológica en agravio de su pareja.

Finalmente, en la colonia Rancho Viejo en Villa de Pozos, Luis N. de 31 años de edad, fue acusado de violencia física y emocional contra su pareja

De acuerdo a los establecido a los protocolos de actuación, a los presuntos se les dio lectura a los derechos que les asisten como personas en situación de detención para enseguida quedar a disposición de la FGE donde se resolverá su situación legal.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, exhorta a la población a colaborar con sus autoridades mediante el uso responsable de las líneas de emergencia 911 y 089 para denuncia anónima, en caso de ser testigo o víctima de algún hecho ilícito o que ponga en riesgo el orden y la paz pública.

Salir de la versión móvil