S.L.P.- Como resultado de los trabajos operativos, efectuados por la Guardia Civil Estatal (GCE), para inhibir hechos que pongan en peligro la paz de la ciudadanía, seis personas resultaron detenidas, por la probable posesión y portación de armas prohibidas.
Uno de los sucesos tuvo lugar en el fraccionamiento Santuario, en donde efectivos de la GCE detuvieron a un joven de 16 años de edad, quien fue ubicado con un cuchillo de 29 centímetros; a su vez, en la colonia Julián Carrillo, Uriel “N” de 21 años, fue asegurado con una manopla metálica conocida como “bóxer”; al igual que en la colonia Satélite, en donde Diego “N” de 32 años, fue asegurado con un cuchillo de 20 centímetros. Mientras que en la colonia Industrias, efectivos de la GCE ubicaron a Jesús “N” de 31 años de edad, con una navaja de 30 centímetros; por último, en la colonia Plan Ponciano Arriaga, Heriberto “N” y Ricardo “N”, ambos de 27 años, fueron asegurados con un machete y una dosis de “cristal”.
Las personas detenidas y las armas punzocortantes, así como la droga asegurada, quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Ante cualquier hecho que pueda vulnerar la paz de las y los potosinos, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a denunciar de inmediato a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089.